Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015



Inteligencia Artificial

La lectura Inteligencia Artificial (IA) me dejo un análisis y expresaré algunas ideas sobre este tema, es muy interesante ya que conlleva a como tratar de replicar y estudiar el cerebro humano.
El autor nos dice muchas cosas que hacen las maquinas, aunque si nos ponemos a analizar estas tareas que ellas realizan, realmente son procesos y un sinfín de códigos que han sido programados por humanos.
Por este motivo no se podría considerar IA desde mi punto de vista. Y creo yo que hasta este momento no se ha logrado entender su funcionamiento en su totalidad. Las tareas que realizan son completamente rutinarias.
El autor también menciona el famoso juego de ajedrez que todas las maquinas tienen, pienso que el que ¨ganen¨ no significa que están aprendiendo de sus adversarios humanos, sino que al realizar algún movimiento en milésimas de segundo la maquina analiza dicho movimiento y previamente con los códigos instalados por los mismos humanos genera uno mejor.
También toca el tema del futuro, sin perder el objetivo como que puede tener programas eficaces para controlar casi todo. Eso por citar algunos ejemplos y tenemos que tener presente que son sistemas que se limitan a recibir ordenes y solo ejecutarlas.
La  definición de Inteligencia es :
*Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad).
A mi punto de vista creo que el título que planteo el autor no fue tan acertado; aunque en el subtema llamado ¿Pueden pensar las maquinas? Nos está planteando algunos puntos por lo que las maquinas no piensan.





¿Por qué elegí este tema?
En si la ciencia en general no es de mi agrado, estaba indecisa en elegir Inteligencia Artificial y El lado obscuro del Universo y sinceramente al leer los 3 primero párrafos del ultimo la lectura se me hizo menos interesante de lo que yo había creído y cuando retome el tema de IA se me hizo interesante ver como el autor plasmaba sus ideas sobre lo que para el era lo correcto.

¿De dónde partí para empezar a escribir?
Del título y al finalizar esta lectura no estuve de acuerdo con algunos puntos que el autor señalaba porque siento que a veces perdía la coherencia entre título y texto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario